Aparatología facial profesional para tratamientos estéticos
Si miras dentro de ti y has decidido que te gusta el facial, que te gusta ver resultados, y que puedes ser la mejor de tu zona, tu inversión debe ir en esa dirección.
Especializarse en una rama de la estética no es descartar las demás, es saber cuál debe ser el recorrido de tu cliente, y que debe acabar probando tus faciales.
Un cliente podrá entrar por una depilación, unas cejas, unas uñas, pero el objetivo del centro es llevarlo poco a poco a que entienda que aquí se hacen faciales. Aquí lo bueno viene en el facial y que sois las mejores en ello.
Máquinas que debe tener un salón especializado en facial
1.- Lupa
Parece de mentira que diga está, pero el primer material a tener en una cabina facial es una lupa.
Puede sonar una evidencia, pero están desapareciendo de muchos centros.
En nuestro centro cuando una cliente viene por primera vez para diagnóstico, se le pasa a cabina y se le diagnostica debajo de la luz de la lupa.
Otros lo hacen en la recepción…. la acerca a un sitio con luz, otras simplemente preguntan “¿Qué necesitas?”
En cambio, con el gesto de pasarla a la camilla, ya empiezas a marcar la diferencia.
Otros podrán haberle dicho lo que sea, pero tú, se lo has dicho debajo de la lupa. ¡Tú las has diagnosticado!
Los gestos nos definen y la primera impresión es importante.
Además un buen diagnostico con la Lupa, permite reconocer cosas que a simple vista no se pueden.
2.- Vapor de ozono
Segundo aparato más importante, y aquí me voy a poner en contra a toda la industria cosmética…
Cada vez más marcas sacan productos para hacer limpieza facial de poros sin vapor. Si fuera por ellas las esteticistas solo serían azafatas de su marca y en nuestros carteles solo pondría su Logo.
La realidad es que no existe limpieza que pueda ser equiparada a una extracción manual, con vaporizador facial y bajo la lupa.
Muchas clientas vienen huyendo del centro que solo limpian con cosmética y las fidelizamos con las extracciones manuales que duran mucho más y son más profundas. Higienizan de verdad y todas están dispuestas a pagar más.
A mi no me gusta ir a hacerme una limpieza bucal y que digan que con un producto que me echan es lo mismo. No es lo mismo, tú lo sabes cuando vas al dentista, yo lo se y tu clienta lo sabe.
3.- Plasma frío
Un básico de cabina, tercero en la lista por nivel de importancia y precio y con el cual, si lo usas bien, ya podrías diferenciarte mucho por poco dinero.
Mucho.
He dicho Mucho?
Un plasma tipo Platón, es un dispositivo bactericida, cicatrizante y antiinflamatorio.
Se usa después de cualquier agresión epidérmica, para favorecer el proceso de cicatrización e irritativo, combate la infección de la piel en profundidad.
Perfecto para completar tratamientos antiacné con unos resultados muy muy buenos, rosácea, pústulas, psoriasis. Ya podrás diferenciarte de verdad en estos tratamientos y garantizar resultados.
Además evita problemas después del trabajo con ácidos, dermoabrasión, dermapen, etc.
La clienta se irá con piel más calmada, con mejores sensaciones, sin temperatura y sobre todo con menos procesos infecciosos a posterior, te protegerá en este sentido tu trabajo y mejora tus resultados.
Con estos 3 aparatos cerramos una variedad muy amplia de tratamientos, que dan muy buenos resultados.
Os dejamos un descargable de cómo abordar varias problemáticas con estos aparatos y muy poca inversión.
Y diferenciarte de verdad. Con poco dinero.
4.- Polidermoabrasión
Sería el cuarto paso, por prioridad para un centro que se quiera dedicar al facial.
Muy poco dinero y mucha diferenciación.
Es un peeling de precisión, una evolución sensata a la punta de diamante que daba tantos problemas. Eliminamos capa córnea y estimulamos la capa superficial de la piel, lo que nos da: Luminosidad, Brillo, estimula la generación de colágeno, nos deja ese efecto flash como las radiofrecuencias.
Ventajas respecto a la punta de diamante muchas, hay más estímulo por lo que predispone más a la generación de colágeno, es menos agresiva que la punta de diamante que puede hacer heridas fácilmente y podrás usarla con cualquier tipo de cosmética.
Suele tener varios cabezales que permiten más opciones y que nos ayudan a mejorar la penetración de activos, la clienta se va con piel aterciopelada, tersa por ese efecto flash que nos da la temperatura y la estimulación como hace la RF.
Pero lo más importante. Deja la piel muy permeable y ayuda a penetrar activos. Así que si has hecho un buen diagnóstico y aplicas productos de calidad el resultado va a ser mucho mayor.
Con este tipo de máquina serás versátil en cabina, podrás meterla como tratamiento único o en un montón de protocolos, anti-manchas, reafirmantes, mejorar la penetración de los activos y estimular la dermis generando colágeno.
Se puede hacer un protocolo único o previo a un facial personalizado súper-completo y con mucho valor añadido.
5.- Dermapen
Es un dispositivo aparte o puede ir incluido en algunos dispositivos de poli-dermoabrasión.
Económico y con grandes resultados si eres una gran profesional.
Las agujas perforan la piel, abren micro-canales que facilitan la absorción de los activos.
Pero cuidado, tiene que ser muy buenos activos.
Con muy buenos activos compatibles con el dermapen y un buen diagnóstico, consigues que los activos lleguen a las capas donde actúan, en una concentración muchísimo mayor que normalmente.
Además al hacer esta micro-lesión provoca la respuesta normal de la piel y obtenemos una reacción inflamatoria que libera factores de crecimiento, estimulan la multiplicación de los fibroblastos y la generación de nuevo colágeno, elastina y ac. hialurónico para facilitar la cicatrización de las heridas.
Protocolos y servicios que puedes hacer
Funciona genial con:
Todos estos dispositivos son a mi parecer y por la experiencia que tenemos en cabina, fundamentales.
Se consiguen tratamientos potentes y con poca inversión vas a diferenciarte MUCHO.
Esto es según nuestra experiencia en que se deben invertir los primeros 5.000 – 7000€
Con esta sencilla aparatología puedes intervenir en multitud de inestetismos, dando muy buenos resultados a corto y largo plazo. Fideliza a los clientes.
Los resultados los das tú y no un bono de 6+1 de una maquina.
Para mi es muy importante que tus resultados NO estén vinculados a las marcas de tus aparatos o tu cosmética, sino a tu saber hacer.
Además este trabajo bien hecho te va a diferenciar mucho de la competencia. Muchas profesionales por querer hacer de todo incorporan aparatología más cara, pero con peores resultados.
6.- Luz Led
Funcionan y se pueden incorporar en los tratamientos de cabina de forma muy efectiva. Además son manos libres.
Nos permiten dar un muy buen servicio ó alargar el que ya hemos dado aportando más valor, pero no son un juego.
Los estudios que han comprobado su funcionamiento, son muy específicos con las longitudes de onda y los rangos de potencias que hay que usar.
Si se hace mal, está comprobado que puede provocar manchas, destrucción de fibroblastos, estrés oxidativo y envejecimiento acelerado.
Pero si se hace bien, funcionan genial y está comprobado que si las máscaras están ajustadas, con los parámetros correctos:
Es un aparato muy interesante y bastante económico, dejamos para descargar algunos protocolos que se pueden seguir y que pueden hacer tu carta de servicios muy interesante con esta tecnología.
Si adquirís estas máquinas hay que ser muy consecuente y decirle al cliente que por favor no lo haga en casa con máquinas baratas, que se parecen pero no son iguales. Hay que informarles siempre de la diferencia.
Protocolos y servicios que puedes hacer
7.- Radiofrecuencia
Nunca sería la primera opción. Nunca. Si solo tienes radiofrecuencia, todo tu prestigio dependerá de ella. Si es mala, caeras, si es muy buena, no te llamarán por tu nombre, te llamaran centro INDI… y seran uno más, haciendo bonos a 40€
No sería la primera opción, pero si ya tienes las anteriores, ahora necesitas una radiofrecuencia
Las radiofrecuencias son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que tienen la capacidad de desprender energía al entrar en contacto con la piel.
Ok. Hasta aquí todo correcto.
Esta energía se convierte en calor lo que estimula la formación del nuevo colágeno creando así nuevas fibras.
Esta tecnología nos permite abordar problemas y soluciones a más profundidad que las máquinas anteriores.
Nos permite hacer lipolisis a más profundidad, atacando problemas como papadas y nos permiten estimular el colágeno.
Partiendo siempre de RF que sean eficaces, que hagan que la piel alcance la temperatura y tengan la penetración suficiente, se pueden montar protocolos muy efectivos en tu centro.
Donde más nos interesa es donde otros no llegan, papada, vaciado de líquidos después de tratamientos de cirugía, firmeza en casos muy extremos..
Los artículos que respaldan el uso de la Radiofrecuencia son muchos. Muy antiguos y anteriores a que esa marca que todos conocemos dijera que solo su frecuencia funciona.
8.- Diatermocontracción
La de calidad, suele ir unida a la radiofrecuencia porque la produce el mismo tipo de onda y realmente marca la diferencia.
Ejercita los músculos faciales y logra de forma natural, lo que muchos aparatos y cosmética tratan de hacer de forma pasiva.
El ejercicio facial. Si. Solo eso.
El movimientos de los músculos, es la manera más rápida de nutrir la piel desde dentro.
Mucho más efectiva que el simple calentamiento de la radiofrecuencia, aunque sea diatérmico.
Cuando la máquina ejercita los músculos, mejora el transporte de sangre, se crean nuevos vasos sanguíneos y llegan más nutrientes a la piel.
Ya puedes usar buena cosmética, que nada es mejor y más rápido que nutrir la piel a través de la vascularización.
La tonificación muscular está comprobado que mejora: el volumen, el óvalo y el grosor de la piel, el colágeno y el tejido conectivo.
Los efectos son increíbles y muy poca gente les saca partido. Las caras mejoran muchísimo, rejuvenecen.
Son tratamientos muy innovadores con resultados visibles y que marcan una diferencia importante porque hacen lo que ninguna otra máquina hace y muchas intentan.
9.- Plasma Caliente
Por orden, este es el siguiente aparato en tu salón de belleza.
Con una piel cuidad, nutrida, estimulada, sin manchas, que hemos logrado con toda la anterior aparatología, llega un momento que nos encontramos problemas inalcanzables.
Inalcanzables hasta ahora en el salón de belleza.
El plasma caliente hace que tu salón de belleza pase al siguiente nivel.
Sublima el tejido, provoca una herida que una vez curada re-tensa la capa superficial de la piel.
Es importante que tenga cabezales de plasma-roller, punta y spray, para poder abordar todas las problemáticas en unos tiempos razonables.
Le das a tu centro de belleza otro nivel. Nosotros se lo dimos, porque de alguna forma estas muy cerca de dar servicios que antes solo se podían dar en clínicas.
10.- HIFU o mejor CFU
La única tecnología del mundo que puede penetrar hasta el SMAS, que es la zona de la piel que tensan los cirujanos en el lifting facial, esta maquinaria hace lesiones controladas y provoca la retensión de esta zona como una malla.
La diferencia de HIFU a CFU es que estas máquinas han avanzado mucho, el HIFU genera mucho dolor en los pacientes y hace que algunos pacientes e incluso clínicas, dejaran de usar el aparato.
Por el dolor y por el coste de los cabezales.
El CFU ya no tiene este problema, los cabezales aguantan millones de disparos y ya no hay dolor.
Ahora son muchos más disparos y de menos energía, lo que elimina el dolor.
Con el CFU podemos acercarnos a resultados de clínica en nuestro salón de belleza.
Estudio sobre la eficacia delos equipos de alta frecuencia localizada.
¿Por dónde empezaría con la aparatología profesional facial?
Del 1 al 6 son económicos, Puedes tener toda esa maquinaria de última generación y con resultados garantizados por menos de 6.000/8.000€, que es una cuarta parte de lo que muchos invierten en dejar el centro “bonito”
A nosotros estas maquinarias bien gestionadas, nos han ayudado a tener una carta de servicios impresionante, diferenciada, que te destaque claramente en tu ciudad y que nos convierte en una referencia por buen trabajo, resultados y clientes recurrente de boca oído.
De la máquina 7 a la 10. Es otra cosa. Con esas máquinas nos distinguimos por tener el siguiente nivel de resultados.
Es el otro 50% de las clientas que todavía no tenías super bien atendidas: Pieles muy maduras, difíciles, arrugas muy profundas, flacidez grave.
Cuidado. Las maquinas de la 7 a la 10 por mucho dinero que tengas, no sustituyen el trabajo que hacen de la 1 a la 6. Nunca. Hacen otras cosas.
Con esas maquinaria darás el salto a diferenciarte por tecnología, te pondrás en paralelo con resultados de clínicas especializadas.
La clave de todo esto es que la maquinaria ocupe un lugar estratégico, que los servicios estén bien diseñados para dar resultados, poner las máquinas en valor y tu trabajo.
En el PDF adjunto hago una lista bastante completa de qué protocolos se pueden hacer con cada tipo de máquina.
Como ponerlas en valor, como diferenciarte, que contar a tus clientes.
En fin, solamente te cuento como lo hacen los mejores. Sín dejarse guiar por comerciales y por marcas.
¿Qué aparatología estética facial profesional tienes que elegir?
Si tiene dudas… deberías empezar por las primeras máquinas, son económicas y con nuestros protocolos puedes dar docenas de nuevos servicios en tu centro y dar un resultado espectacular para lo que necesitan el 50 o 60% de tus clientas.
Con la primera fase bien asentada, lánzate a por las máquinas que están en la lista más alta. Te permiten llegar donde otros no llegan.
No caigas en comprar una radiofrecuencia porque “sirve para todo” “te vale para todas las clientas” o “es un todoterreno” No es verdad, no hace de todo, solo complementan, serás indiferenciable, las buenas son caras, las baratos no hacen nada y te toca regalar los servicios y terminas perdiendo los clientes.
Si aun con todo esto te vuelves loca, pídenos protocolos, te pasaremos como son nuestros menús con estas máquinas y como llegar a la excelencia sin gastar demasiado.
Nosotros te lo damos todo y tu decides como quieres que sea tu centro. Como quieres ganar.