Aparatología corporal profesional para tratamientos estéticos

Si estas aquí es porque quieres dar resultados corporales en tu salón de belleza y no sabes por dónde empezar a invertir o por donde continuar.

Bueno. No se si me conoces todavía pero voy a hablar claro. En este sector hay muchísimo humo.

Muchos se inventan términos, eficacia, te hacen unas fotos de antes y después que parecen de la teletienda y algunos incluso hacen discursos sin plantearse si lo que dicen no concuerda con lo que dice la física más básica.

No pasaría nada, porque si no te fías de alguien pues no compras.

Pero termina siendo una lucha constante.

No te puedes fiar de nadie, te toca investigar por tu cuenta, pero claro, por otro lado necesitas invertir para dar buenos resultados y diferenciarte.

Lo bueno de todo esto…. la aparatología corporal es física.. son hondas, son frecuencias y es electricidad. La forma en que funcionan se sabe desde hace más de 100 años.

Y la forma en que esto repercute sobre el cuerpo, lo estudió la medicina y hay estudios casi de todo.

Bien con todo esto… ¿Por dónde debe empezar una inversión en un salón de belleza que quiere dar resultados?

La respuesta es sencilla. He hecho una lista ordenada por prioridad, desde aparatos sencillos y económicos con resultados espectaculares, a los más caros y más específicos

Listado de aparatología estética corporal por prioridad y precio

1 – Ultracavitación: ultrasonidos de baja frecuencia

El primer paso es la ultracavitación.

Funciona. Está demostrado.

Se puede decir que es el dispositivo del que más se han estudiado su funcionamiento y resultados en investigaciones independientes.

Cómo funciona. Son ondas de sonido y el sonido es presión, con más frecuencia de la que podemos oír. Los humanos con buen oído podemos escuchar sonidos muy agudos hasta 20.000hz, y este dispositivo trabaja a unos 40.000hz.

Además, aunque no podemos oírlas, estas hondas tienen mucha energía y cuando encuentran líquidos, generan un fenómeno que se llama cavitación.

Aparecen una microburbujas dentro del líquido de algunos tejidos y cuando estas ondas tienen suficiente energía, hace explotar las burbujas y destruyen el tejido.

Fácil.

Destruyen principalmente los adipocitos, que están en el tejido adiposo y son las células que almacenan la grasa debajo de la piel.

Estas células se rompen y se libera la grasa líquida que estaba almacenada en forma de triglicéridos. Estos triglicéridos ya liberados, el cuerpo ya los puede usar como energía, los podemos drenar manualmente o con presoterapia.

Ya está. Así de sencillo físicamente y así de difícil hacerlo bien.

Solo hay que encontrar el aparato de cavitación que realice bien este fenómeno, que tenga suficiente energía y trabaje a la frecuencia adecuada.

Muchos estudios médicos que dejo enlazados, avalan esta tecnología, que es con diferencia es la más efectiva para reducir volumen, que es la principal preocupación de muchas clientas del salón de belleza.

El segundo reto es diagnosticar bien los casos y usarla correctamente. Solo se podrá usar en zonas con mucho tejido adiposo. Como son hondas con mucha energía, tenemos que evitar zonas donde hay huesos y órganos que estén muy cerca, y trabajar solo sobre tejidos adiposos gruesos y panículos adiposos visibles.

Si el cliente está comprometido se logran resultados. Muy buenos.

Dejo disponibles descargables de que tratamientos se pueden hacer, como elaborar tu menú y cómo venderlos.

Y si necesitas ayuda con diagnósticos concretos te podemos ayudar sin problema.

Ahora vamos al aparato número dos en prioridad.

Ya hemos liberado los triglicéridos y están en forma líquida circulando entre los tejidos conjuntivos.

Hay que eliminarlos o volverán a encapsularse.

2 – Los masajes:

Masajes, maderoterapia, metaloterapia.

Atención a la afirmación….

Nunca serán adelgazantes.

Por mucho que insistamos. Por mucho daño que estemos dispuestos ha hacer. Ni adelgaza ni moldea. Está comprobado por estudios.

Me han dicho que no diga esto, pero lo tenía que decir.

En mi afán de decir la verdad y poner los puntos sobre la ies. Hay estudios científicos que han tratado de poner luz sobre esto y lo han logrado. La literatura científica que enlazo en los textos lo confirma.

Los masajes adelgazantes solo provocan cambios de forma TEMPORAL

Redistribuyen los líquidos del cuerpo y relajan los músculos.

No hay ninguna evidencia de que los cambios duren más que lo que tardan los líquidos intersticiales en volver a su lugar habitual.

No hay evidencia de que se elimine la grasa a corto, medio y largo plazo.

Muchos estudios medicos lo confirman.

He hablado con varias esteticistas muy veteranas que se han roto las manos durante décadas haciendo masajes antes de aparecer la maquinaria y me lo han confirmado.

«Fran. tienes razón, porque nunca he llegado a tener resultados claros. Son cambios muy buenos, inmediatos, pero temporales»

Las formadoras en masajes o maderoterapia te dirán otra cosa, pero la verdad es esta.

A pesar de todo lo anterior, nosotros los usamos en nuestro centro. Son muy importante.

¿A qué SI nos ayudan?

  • Nos ayudan a drenar esa grasa líquida que tenemos dispersa después del trabajo con la cavitación.

  • Mejora la elasticidad de la piel, producen colágeno, oxigena el tejido y mejora visualmente su aspecto.

  • Reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Inducir la relajación y liberar endorfinas.

  • Mejora de la postura y el tono muscular.

Una alternativa que además evita los edemas pero sobre todo ahorra tiempo, es el tercer dispositivo más importante para un salón de belleza que quiere dar resultado en corporal.

3 – Presoterapia:

Imprescindible después de cualquier técnica con la que hayamos provocado lipolisis y tengamos que drenar la grasa como la Cavitación.

Es la mejor inversión.

Vale lo mismo que el salario de un mes de un trabajador, pero es un trabajador incansable, que hace masajes sin parar de muchísima eficacia y al mismo nivel o más que la que puedas conseguir con los masajes manuales.

Está comprobado. No hay masaje que se equpare con una buena presoterapia. No logran ni de lejos el mismo nivel de presión y circulación.

Una vez hemos hecho la lipólisis de la grasa con la ultracavitación que hemos mencionado antes, la presoterapia estimula la eliminación de los residuos y como hemos dicho, tenemos que hacerlo cuanto antes para que la grasa no vuelva a encapsularse.

Lo haremos estimulando la circulación de la linfa.

Muchos estudios respaldan la presoterapia, porque con la manos es imposible abarcar toda la circunferencia de la pierna y hacer presión al mismo tiempo para realmente influir considerablemente en la circulación de la linfa.

Para ello es verdad que necesitamos presoterapias que logren la presión adecuada que ronda mínimo los 120 mmhg y que tenga varios compartimentos de presión (al menos 3 o 4 por pierna) para poder inducir la circulación correctamente.

Si no tenemos una preso así, mejor que usemos la maderoterapia o la manos.

También podemos usar la presoterapia como tratamiento único en nuestro centro y es manos libres, por lo que es muy rentable, para pacientes que se le hinchan las piernas, que pasan mucho tiempo plantadas en trabajos de supermercados, fábricas, etc.

Es una maquinaria imprescindible.

Completa los tratamientos corporales, les da mucha eficacia porque interviene en la eliminación de residuos y mejorar mucho los resultados tanto de la cavitación como de otros dispositivos, nos permite fidelizar, destacar nuestro salón por resultados, coger más trabajo porque es manos libres, y con poca inversión aumentar los tiempos en cabina de los servicios.

y que eso fideliza mucho.

 

Sabemos lo que significa tomar decisiones importantes. Si necesitas una mano, cuenta con nuestra experiencia. Escríbenos y te ayudamos.

4 – Vacumterapia:

El siguiente paso de belleza. Hemos dicho que la cavitación es muy efectiva.

Ok.

Pero solo podemos intervenir con zonas de panículos adiposos visibles. Lorzas grandes (ups)

Pero ¿Qué hacemos para moldear otras zonas?

Laterales de la espalda, flancos, modelamos caderas, en los glúteos se nota mucho, encima de la rodilla.

Que ha demostrado la vacumterapia:

Me remito a la ciencia y luego lo aplico a la estética.

Es un amasamiento tisular profundo que si se realiza siguiendo las fibras musculares hacia los ganglios linfáticos, genera vasodilatación y mejoría del drenaje linfático a nivel local.

La vacumterapia no elimina los nódulos grasos ni destruye los adipocitos.

Que no te cuenten milongas. No está demostrado.

Pero si que ayuda a remover la grasa que no está encapsulada, esa grasa superficial que está suave al tacto, ayuda a que esa grasa sea eliminada por el sistema linfático.

Afina mucho la silueta, elimina irregularidades. Deja un contorno espectacular y que las clientas aprecian mucho.

¿Qué más hace la vacumterapia y está respaldado por varios estudios científicos?

Potenciar la producción de colágeno y elastina, Algunos estudios que enlazo observan hasta 73% en la elasticidad de la piel.

La estimulación de fibroblastos a través de la succión controlada, promueve la producción de nuevas fibras de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel y puede aumentar significativamente la dureza del tejido y la elasticidad, además de reducir el grosor de los pliegues cutáneos.

Y esto mejor mucho el aspecto de la piel. Es clave. No todo es reducción.

La vacumterapia debe ir siempre acompañada de otros tratamientos y todo el tratamiento como ya hemos dicho, debe ir acompañado de compromiso del cliente para lograr resultados.

En nuestro centro garantizamos resultados de reducción, pero la garantía va acompañada de que no se aumente peso durante el tratamiento y se sea constante.

5 – Radiofrecuencia corporal:

Un error habitual es que las primeras compras de las profesionales sea una radiofrecuencia.

Error!

Te dicen lo vendedores: es “para todo”, un “todo terreno”, “hay que tenerla”.

Mentira. Las buenas son caras e incluso siendo buenas no valen para todo ni mucho menos.

Como os he dicho al principio, mi forma de hacer las cosas es otra.

No necesito vender nada y cuando uno no tiene necesidad está relajado.

Me he criado en un salón de belleza, he recibido y escuchado literalmente a miles de comerciales, he recibido información falsa y sé lo confuso que es todo.

Ok. Ni para facial ni para corporal sería nunca la primera opción. Hay muchos dispositivos más económicos que dan resultados mejores, resultados más visibles y más inmediatos.

Además no hay evidencias científicas claras que por ejemplo nos digan que la RF tiene efectos lipolíticos a pesar de que muchos lo afirman, porque total, decir cosas es gratis.

Afina la silueta, si, pero de dos formas que nos dice la ciencia, principalmente por deshidratación que es temporal y por mejora de la firmeza de la piel.

Entonces.. ¿Por qué tengo una radiofrecuencia en mi centro y por qué la usamos y por qué nos gusta mucho?

Nos da un resultado que los demás tratamientos no nos dan.

Mejora mucho la piel. Porque la aplicación de ese calor controlado provoca: la contracción de las fibras de colágeno existentes y la formación de nuevas fibras de colágeno y de elastina.

Mejora la textura de la piel, y le da a nuestras clientas un efecto lifting sin cirugía. Y se observan muchas mejoras en áreas como el abdomen, flancos, los brazos y los muslos.

Y esto es lo importante de la RF. El tensado y mejora visual de la piel es en lo que nos tenemos que enfocar.

Por eso la radiofrecuencia es el último paso de un tratamiento reductor.

Nos permite si ya hemos reducido, mejorar el aspecto de la piel, la firmeza.

Tenemos que hacer mucho hincapié en que la delgadez es importante pero donde las personas identificamos en otros Salud y Juventud, es en el estado de su piel.

Si solo pudieras ver un trocito de piel, podrías intentar adivinar la edad de la persona, da igual lo gruesa o delgada que esté. Porque la calidad de la piel da juventud.

Combinar la radiofrecuencia con otros tratamientos estéticos en tu salón de belleza puede potenciar los resultados y proporcionar una experiencia más completa y satisfactoria para tus clientes.

Aquí te explico cómo puedes complementar la radiofrecuencia con otros dispositivos, que menú diseñar y qué beneficios específicos ofrece cada uno.

Siguiente dispositivo donde invertir.

Lo tenemos claro…

6 – Diatermocontracción:

Normalmente se encuentra junto con las Radiofrecuencias más avanzadas.

Es una contracción muscular profunda. Como las que desencadenan el ejercicio físico.

Bastante diferente a las corrientes de electroestimulación que ya conocemos.

Genera mucho riego sanguíneo. Ayuda a tonificar los músculos, quema grasas y drena las grasas liberadas por otros tratamientos.

Pero sobre todo mejora la silueta porque da mucho tono muscular. Que muchas veces en Abdomen, Piernas, Brazos, Glúteos, Brazos, Flancos, es casi lo que más necesitan las clientas.

Además un efecto secundario descubierto hace poco y que os enlazo. Es que los ejercicios de fuerza, por todos los mecanismos internos que desencadena, y a diferencia de los ejercicios aeróbicos como correr, mejoran el tono y sobre todo el grosor de la piel.

Repito. Los ejercicios de fuerza mejoran la piel. Está comprobado. Su grosor y elasticidad.

Que es algo que buscamos muchas veces con la vacumterapia o la RF

El siguiente.

No estás sola en este proceso. Nuestro equipo está disponible para guiarte, sin presiones y sin compromiso. Llámanos o mándanos un mensaje.

7 – Criolipolisis

Se descubrió que las células grasas son más vulnerables al efecto del frío que otros tejidos.

Aprovechamos esto, para aplicar Frío unos -8º, -10º grados dependiendo de la máquina y que solamente afecte a los adipocitos.

Al aplicar frío a los adipocitos, se acelera el proceso natural de apoptosis que es la muerte celular y luego estas células muertas se eliminan de forma natural.

Es un tratamiento que suele durar una hora según cuál sea la zona a tratar y las necesidades de cada paciente.

Lo malo. Que no tiene efectos inmediatos las clientas salen igual que han entrado, con el vientre algo hinchado por la inflamación.

Lo bueno. La reducción de grasa empieza a notarse a los 15 días y la pérdida máxima de grosor se conseguirá a los 2/4 meses próximos y según la zona y el grosos se necesitaran 2, 3, 4 sesiones.

Lo más bueno. En la mayoría de ocasiones esa grasa NO VUELVE a esa zona.

Esta técnica se aplica en grasa complicada, resistente, muy localizada, donde se tenga una capa gruesa que sea fácil de recoger dentro del cabeza de criolipólisis: Cara interna de los muslos, Caderas, Abdomen superior, Brazos, Flancos, Papada, Glúteos, Rodillas

Todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez.

Además este tratamiento puede rondar 1 hora y mientras tanto puedes hacer otros tratamientos a la misma clienta.

8 – Microneedling: Dermapen, Dermaroller

Es un dispositivo económico, con una muy buena eficacia,

¿Porque no es el primero entonces?

Lo he puesto en esta posición porque para ser eficaz en el cuerpo no puede actuar solo, hay que tener muy buena cosmética que nos permita hacer una mesoterapia virtual y nos dé buenos resultados.

Muy buena cosmética. Sino olvídate.

El dermapen es un dispositivo con agujas que genera una lesión controlada, con la que obtenemos una reacción inflamatoria que estimula factores de crecimiento, creación de fibroblastos, nuevo colágeno y elastina.

En facial estos por sí solos ya son unos efectos muy importantes, pero en corporal solo serán sus efectos muy muy visibles si se combina con cosmética para mesoterapia estéril de alta eficacia:

Penetrando activos como el Ácido Desoxicolico, Lecitina, Fosfatidilcolina, Cafeína, L-Carnita, Colagenasa, Lipasa, Hialuronidasa.. etc etc.

Estos activos nos permiten lograr con el paso de unos días, empezar a quemar grasa y reafirmar de una manera muy visible.

En el descargable os adjunto qué productos y que marcas tienen concentraciones y estudios que avalan los efectos de estos productos y activos.

Con el MICRONEEDLING podemos completar unos protocolos increíbles, diferenciados, donde además, el cliente tendrá que confiar en nosotros y no podrá comparar tus tarifas, porque los activos y el diagnóstico tuyos marcan la diferencia.

Por último

9 – Plasma caliente:

Esto es llevar a tu centro al siguiente nivel, corregir los inestetismos que nadie más corrige y convertir tu centro en una clínica.

El plasma es el cuarto estado de la materia.

Proporcionamos de forma puntual tanta energía al tejido que las moléculas que lo forman se separan súbitamente y se evaporan.

Esto se llama Sublimación.

Genera una heridas superficiales y una vez curada la herida, hay una retracción del tejido, consiguiendo tensión, alisado, y compactación

Es importante que a nivel corporal, tenga accesorios como el plasma-ROLL y Spray, porque logramos trabajar áreas algo más amplias.

Zonas como la cara interna del muslo, o la cara interna del antebrazo, que son zonas que presenta una arruga fina por falta de densidad en la piel

Tiene unos resultado que sorprenden en vientres flácidos después del embarazo, cicatrices de acné corporal, estrías, discromías, cicatrices post acné, verrugas, etc.

Otro level.

¿Peparado para asesorarse?

APARATOLOGÍA TAMBIÉN EN: